Dentro de los beneficios:
- Mejorar la entrega de Infromación: información completa, correcta, consistente, oportuna y accesible.
- Mejorar y agilizar el proceso de toma de decisiones: mayor confianza y entendimiento de las decisiones que se toman.
- Eliminata retardos de procesos empresariales causados por información incorrecta, incosistente.
- Integra y optimiza procesos gracias al uso comprativo e integrado de las fuentes de información.
- Elimina el procesamiento, y los recusos que implica, de datos inútiles y no necesarios que provienen de aplicaciones sin un correcto duseño o no eficientes.
- Miniminiza los costos causados por no disponer e información apropiada.
Impactos previstos:
Personal de la empresa:
- la construcción del DW requiere la particiapción de los usuarios de información, así como depende de la realidad de la empresa tanto como las condiciones existentes.
- Las personas se ven en la obligación de desarrollar nuevas destrezas en el manejo de la tecnología.
- Nuevas Oportunidades para los especialistas y analistas de información.
- Lla madurez y evollución del DW dependerá de la experiencia que los usuarios tengan con el sistema.
- Los usuarios mediante los aplicativos informáticos para toma de decisiones necesitarn menos recurso sy experiencia para la construcción y modelamiento de la información requerida.
La Empresa
- Las conexiones entre procesos empresariales se clarifican y se consiegue una maximización de las secuencias de procesos empresariales al conseguirse mayo eficiencia y reducción de costos.
- Cuando se dispone de datos organizados y estructurados da soporte a mejor aprendizaje organizativo y complementarieda de otras aplicaciones de análisis extratégico.
- La toma de decisiones y la disponibilidad de datos consistentes y correctos, involucra la aceleración de planes estratégicos para una mejor gestión frente a un ambiente competitivo.
- Mejore asignación de roles y responsabilidades, ya que las personas y las áreas determina su ámbito de accción lo que le proporciona sinergia a la organización.
- La información compartida condude a un lengueja corporativo común, conocimiento común y mayor comunicación reflejados en los flujos de sus canales de comunicación.
Técnica:
- Conceptos y estructuras DW.
- Introducción de nuevas tecnologías.
- Nuevas responsabilidades de soporte.
- Nuevas destrezas en el análisis y diseño de requerimientos donde no hay mucha claridad.
- Tecnicas de desarrollo incremental y de soporte.
- Trabajo de equipo cooperativo.
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